Los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) han vuelto a salir a la calle para exigir el reconocimiento académico y profesional que, aseguran, les corresponde por su nivel de formación. El colectivo, integrado por especialistas en áreas como laboratorio, imagen para el diagnóstico, anatomía patológica o radioterapia, denuncia que las administraciones “siguen tratándoles como una pelota que pasa de un ministerio a otro” sin ofrecer soluciones reales a sus reivindicaciones.
La manifestación, convocada para el hoy, lunes 3 de noviembre a las 12:00 horas, partirá desde el Ministerio de Hacienda (Alcalá 5) y recorrerá el centro de Madrid pasando por el Ministerio de Educación (Alcalá 34) hasta llegar al Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado). Bajo el lema “Por un Estatuto Marco que respete a los Técnicos Superiores Sanitarios”, los profesionales reclamarán la homologación de su título al nivel de grado universitario, una demanda que lleva años sobre la mesa sin respuesta definitiva.
Las organizaciones convocantes, entre ellas la Plataforma Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios, insisten en que la actual clasificación profesional no refleja la formación ni las competencias reales de estos trabajadores. “Nuestra cualificación es de nivel superior, pero seguimos sin el reconocimiento académico y laboral que nos corresponde dentro del Sistema Nacional de Salud”, señalan.
Además de la homologación, los manifestantes reclaman un marco legal que garantice la igualdad entre comunidades autónomas, la actualización de sus funciones en los servicios sanitarios y la participación en la toma de decisiones técnicas dentro de los equipos multidisciplinares.
El colectivo recuerda que esta situación afecta a miles de profesionales en toda España y repercute directamente en la calidad asistencial. “Exigimos que se nos escuche y se nos respete como parte esencial del sistema sanitario público”, concluyen.
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
        Del 23 al 30 en la casa de la Cultura